Normativa eléctrica

 Normativa

Instituciones Normalizadoras y Certificadoras relacionadas con las regulaciones nacionales e internacionales vigentes y aplicables para la fabricación y ensayo de los cables eléctricos en el territorio Uruguayo.

 

  • URSEA

Institución estatal reguladora y fiscalizadora en los sectores de energía, combustible y agua. 
Acceso a pagina web URSEA aquí

 

  • UNIT

Institución privada sin fines de lucro, cuya actividad gira en torno a la promoción y al mejoramiento de la calidad.
UNIT inició en el Uruguay la Certificación de Productos.
Acceso a pagina web UNIT librillo de productos y empresas certificadas (Neorol pag. 32) aquí

 

  • UTE

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), es una empresa propiedad del Estado uruguayo que se dedica a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.
Acceso a pagina web UTE conductores BT aquí - Conductores MT aquí

 

  • LATU

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, es una organización creada en conjunto de los sectores oficial y privado. Su misión es impulsar el desarrollo sustentable del país y su inserción internacional, a través de la innovación y la transferencia de soluciones de valor en servicios analíticos, metrológicos, tecnológicos, de gestión y evaluación de la conformidad de acuerdo a la normativa aplicable.
Acceso a pagina web LATU aquí

 

  • LQSA

LATU Sistemas conjuntamente con ÖQS Internacional , realizan en Uruguay la evaluación y certificación ISO, realizando la conformidad de acuerdo a la normativa aplicable al segmento y sector del caso.
Acceso a pagina web LSQA aquí

 

  • IEC

International Electrotechnical Commission, Institución internacional Fundada en 1906, la IEC es la organización líder en el mundo encargada de la preparación y publicación de normas internacionales para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y relacionadas. 
Acceso a pagina web IEC aquí